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La Línea 2 del Metro de Lima y Callao implementará vías de emergencia en su primer tren subterráneo
La Línea 2 del Metro de Lima y Callao contará con tres vías adicionales para emergencias, asegurando la operatividad del primer tren subterráneo del Perú, que estará listo en 2028.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao implementará vías de emergencia en su primer tren subterráneo

Tres vías adicionales garantizarán la operatividad del sistema en casos de emergencia, asegurando un viaje más seguro para los usuarios del nuevo metro subterráneo de Lima y Callao.

El proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que conecta directamente los distritos de Ate y Callao a través de 27 kilómetros de vía subterránea, está en la recta final de su construcción con un avance superior al 90%. Como parte de las medidas de seguridad, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha anunciado la implementación de tres vías adicionales, diseñadas para servir como estacionamiento temporal en situaciones de emergencia o en caso de fallas mecánicas, evitando que incidentes aislados interrumpan el funcionamiento general del sistema.

Estas vías están ubicadas estratégicamente cerca de las estaciones aún por inaugurar: Óscar Benavides (E-06) en el Callao, Parque Murillo (E-11) en Breña, y San Juan de Dios (E-19) en el límite entre San Luis y El Agustino. La construcción de la vía cerca a la estación San Juan de Dios ya está completa, mientras que las otras dos están casi terminadas, con un avance del 97%.

El primer metro subterráneo del Perú contará con 35 estaciones, incluyendo las ocho del Ramal 4, y permitirá recorrer la distancia entre el Puerto del Callao y Ate en tan solo 45 minutos, contrastando con las más de dos horas y media que actualmente toma el transporte público convencional. La obra, que ha experimentado nueve años de demoras, se espera que esté completamente operativa para el 2028, según declaraciones recientes del viceministro de Transportes y Comunicaciones, Ismael Sutta, quien también descartó la posibilidad de que la obra sea inaugurada en 2027, como se había anunciado anteriormente.

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