egec-peru
Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Autoridad del Ministerio Público Desestima Pruebas de Fiscales Vela y Pérez
La ANC del Ministerio Público rechaza las pruebas de los fiscales Vela y Pérez en un procedimiento disciplinario, considerando que no son pertinentes para el caso derivado de la queja de José Luis Sardón.

Autoridad del Ministerio Público Desestima Pruebas de Fiscales Vela y Pérez

La ANC rechaza los medios probatorios presentados por los fiscales en el marco del procedimiento disciplinario derivado de la queja de José Luis Sardón.

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público ha decidido rechazar las pruebas presentadas por los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en su defensa durante el procedimiento disciplinario iniciado en 2023. Según una resolución del 5 de julio, el fiscal Sandro Urquizo Torres de la ANC declaró improcedentes las pruebas solicitadas por los fiscales investigados, que incluían entrevistas y testimonios de miembros del Ministerio Público y del Tribunal Constitucional (TC).

Vela y Pérez habían presentado 22 pruebas, incluyendo grabaciones de entrevistas del 2019 y testimonios de periodistas y exmiembros del TC como Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda, además de miembros del Ministerio Público como Zoraida Ávalos y Patricia Benavides. La ANC argumentó que, aunque admitieron pruebas útiles y pertinentes al inicio del procedimiento, la autoridad administrativa tiene la facultad de incorporar información relevante de manera oficiosa.

La resolución destaca que las pruebas deben cumplir con requisitos específicos para ser vinculadas al caso. Por ello, se rechazaron los 22 elementos probatorios presentados por Vela y Pérez, argumentando que muchas de las solicitudes estaban relacionadas con la investigación contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, en lugar del procedimiento disciplinario en cuestión.

Este caso se originó por una queja presentada en 2020 por José Luis Sardón, exmiembro del TC, quien acusó a los fiscales de malas prácticas por declaraciones en medios de comunicación que lo vinculaban a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Únete al canal de whatsapp