Over 10 years we help companies reach their financial and branding goals. Maxbizz is a values-driven consulting agency dedicated.

Gallery

Contact

+1-800-456-478-23

411 University St, Seattle

maxbizz@mail.com

Diplomado | SKU: DI572024

Sistema Nacional de Atención de Denuncias

Seleccione su preferencia:
Total del producto
Total de las opciones
Total general

🕜 Diplomado: Avalamos 240h académicas.
🕜 Curso: Avalamos 90h académicas.
🎓 Certificado Digital.
📲 Diploma con código QR, certificado de notas y constancia digital.
💻 Clases grabadas y material en PDF complementario.
✅ Válido para convocatorias públicas y privadas.

EGEC PERÚ

Sistema Nacional de Atención de Denuncias

Modulo 1
La Corrupción
⦿ La Corrupción.
⦿ Concepto.
⦿ Intervinientes en Actos de Corrupción.
⦿ Diferencias Entre los Delitos de Corrupción y las Faltas Administrativas.
⦿ La Denuncia Penal y Administrativa.
⦿ La Denuncia Penal.
⦿ La Denuncia Administrativa.
⦿ Diferencias.
⦿ Derechos del Denunciante.
⦿ La Denuncia Penal por Delitos de Corrupción.
⦿ Administración Pública.
⦿ Requisitos.
⦿ Lugares de Presentación.
⦿ Trámite de Denuncia.
Modulo 2
Generalidades de la Denuncia Administrativa
⦿ La Contraloría General de la República.
⦿ Organización.
⦿ Atribuciones.
⦿ Principios del Control Gubernamental.
⦿ Hechos Denunciables.
⦿ Requisitos para Formular Denuncias.
⦿ Trámite de Denuncia Ante la CGR.
⦿ Ministerios – Hechos Denunciables.
⦿ Ministerio del Ambiente – Denuncias Ambientales.
⦿ Derecho y Deber de Participar Activamente en la Protección del Medio Ambiental.
⦿ Condiciones de la Participación Ciudadana en Materia Ambiental.
⦿ Fomento de la Participación Ciudadana en Materia Ambiental.
⦿ La Denuncia Ambiental en el Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
⦿ Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
⦿ Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental.
⦿ Ente de Fiscalización Ambiental.
Modulo 3
Servicio de Atención de Denuncias CGR – Directiva 009-2020-CG/GCSD
⦿ Finalidad.
⦿ Objetivo.
⦿ Alcance.
⦿ Base Legal - Disposiciones Generales.
⦿ Definiciones.
⦿ Sistema Nacional de Denuncias.
⦿ Organización.
⦿ Denuncia - Concepto, Requisitos, Tipos.
⦿ Denunciante - Concepto, Derechos, Deberes.
⦿ Acto de Administración Interna.
⦿ Responsabilidades de los Funcionarios o Servidores Públicos.
⦿ Reserva del Contenido de la Denuncia y de la Identidad del Denunciante.
⦿ Principios, Criterios Aplicables a la Atención de Denuncias.
⦿ Disposiciones Específicas.
⦿ Proceso de Recepción, Evaluación y Atención de Denuncias.
⦿ Principios Aplicables.
⦿ Recepción de Información Estructurada.
⦿ Denuncia Maliciosa.
⦿ Carpeta de Atención de Denuncia.
Modulo 4
El Control Social
⦿ La Contraloría y el Uso Adecuado de los Bienes y Recursos Públicos.
⦿ Interés Público.
⦿ Interés Privado.
⦿ La Importancia de la Participación Ciudadana.
⦿ Deberes y Derechos de los Ciudadanos.
⦿ Control en Épocas del COVID-19.
⦿ Formulación de Alertas Ciudadanas.
⦿ Clases de Control Social de la Contraloría General de la República.
⦿ Monitores Ciudadanos.
⦿ Auditores Juveniles.
⦿ Audiencias Públicas.
⦿ Infobras.
⦿ Buscador de Informes de Control.
⦿ Monitor de Control.
⦿ Yo Hago mi Parte.
⦿ Casuística.
⦿ Competencia de Otras Entidades.
⦿ Glosario de Términos.
⦿ Formularios.
⦿ Analizarás el concepto de corrupción y explorarás cómo se manifiesta en distintos ámbitos.
⦿ Aprenderás los procedimientos detallados para realizar denuncias, tanto a nivel penal como administrativo.
⦿ Explorarás las funciones y principios de la Contraloría, así como las diversas formas de participación ciudadana.
⦿ Descubrirás estrategias efectivas para fomentar la participación activa de los ciudadanos.
⦿ Duración de 2 meses.
⦿ Acreditación de 240 horas académicas.
⦿ Diploma con código QR, certificado de notas y constancia digital.
⦿ Clases grabadas y material en PDF complementario.
⦿ Válido para convocatorias públicas y privadas.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas razones por las cuales no tienes acceso:

Contraseña Olvidada:
Para recuperar tu contraseña ingresa al siguiente link: Credenciales de Acceso.

Credenciales de Acceso:
Para adquirir tus “Credenciales de Acceso”, puedes comunicarte con tu asesor educativo o ingresar al siguiente enlace: Credenciales de Acceso.

Si al ingresar a tu aula virtual no se muestran los cursos en los que estás matriculado, verifica que el filtro «Vista general de cursos», el filtro debe estar seleccionado en la opción «Todos (a excepción de los eliminados de la vista)».

Otra forma de ver tus cursos es ingresando en la opción «Mis cursos» del menú en el aula virtual, donde verás todos tus cursos matriculados.

Ingrese al siguiente link: ¿Cómo ver mis diplomados matriculados?

El “Cronograma de Exámenes” es entregado por tu asesora educativa al realizar tu proceso de matrícula. En caso de que esto no suceda, puedes acceder a tus exámenes en cualquier momento. Sin embargo, podrás solicitar tus diplomas recién después de dos meses desde el primer día de tu matrícula, y solo si tienes notas aprobatorias.
Para solicitar tus diplomas u otros documentos, debes comunicarte al siguiente link: Área de diplomas. Indica tu número de documento de identidad (DNI) y el asunto que deseas tratar. Recuerda que el plazo máximo para atender tu consulta es de 48 horas y se atiende en orden de recepción.

Horario de Atención :

Lunes a Viernes: 10:00 am a 12:00 pm y 3:00 pm a 6:00 pm
Sábados: 10:00 am a 12:00 pm

Si has completado tus exámenes o visto las clases y no se registra tu progreso, sigue los siguientes pasos:
Recuerda que al realizar los exámenes en el aula virtual, debes marcar la casilla que se encuentra debajo de ‘Su progreso’, en la parte derecha de la vista de los módulos del curso.

Si tienes problemas para ver las clases grabadas, verifica la velocidad de tu conexión a Internet. Si el problema persiste, intenta conectarte desde otra red WiFi.