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¿Crisis en el Metropolitano?: Desacuerdos entre ATU y concesionarios amenazan el servicio
El futuro del Metropolitano está en riesgo por desacuerdos entre la ATU y los concesionarios de buses. A pesar de las promesas de la ATU, los concesionarios exigen cambios antes de negociar.

¿Crisis en el Metropolitano?: Desacuerdos entre ATU y concesionarios amenazan el servicio

Conflictos entre la Autoridad de Transporte Urbano y los concesionarios podrían poner fin al Metropolitano ; ATU y representantes buscan soluciones sin ceder a presiones.

El servicio del Metropolitano enfrenta una posible paralización debido a los intensos desacuerdos entre la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y los concesionarios de los buses. La crucial reunión del 25 de julio no logró un acuerdo concreto, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio que utilizan miles de ciudadanos a diario.

A pesar de las declaraciones de la ATU, que prometió continuar las negociaciones y presentar un decreto de urgencia para mejorar el servicio, los concesionarios han emitido un comunicado en el que cierran la puerta a más diálogos hasta que haya nuevos líderes en la ATU. La postura de los concesionarios, expresada por Roberto Vélez, critica la actitud de la ATU y rechaza las condiciones propuestas, insistiendo en que no se puede firmar un acuerdo de evaluación indefinida.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), ha solicitado al Gobierno no ceder a las demandas de los concesionarios, resaltando la necesidad de defender los intereses de los usuarios y evitar la paralización del servicio.

Mientras tanto, la ATU, dirigida por Marybel Vidal, ha manifestado su sorpresa y descontento ante la postura “intransigente” de los concesionarios. La entidad se mantiene firme en su posición y no está dispuesta a ceder a presiones que puedan comprometer recursos estatales.

La exministra del MTC, Paola Lazarte, ha sugerido la necesidad de un nuevo liderazgo con experiencia internacional o asesoría del Banco Mundial para resolver el conflicto. Sin embargo, los concesionarios insisten en la necesidad de una negociación que respete las condiciones de sostenibilidad del servicio.

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